18 de diciembre de 2010

Tengo problemas con internet

Cada vez más personas tienen que recurrir a empresas especializadas en la supresión de información dañina.
Lo que pretendo en este blog es comentar y compartir que las nuevas tecnologías y sus aplicaciones han conseguido grandes cosas con respecto a la comunicación entre los individuos pero muchas veces nos hemos olvidado que esas nuevas tecnologías no se podrían aplicar si detrás no estuviera el ser humano, el individuo que hace posible que esta comunicación se perpetua.
La red nos da la posibilidad de utilizar numerosas herramientas que hacen útiles no solo por sus contactos personales sino también profesionales nos abrimos al mundo de las redes sociales. Es fácil introducir datos y que vayan corriendo por la red pero quien nos garantiza la privacidad de nuestros datos. Más allá de las opiniones están los hechos. Cientos de millones de internautas cuentan sin precauciones qué hacen minuto a minuto, todos cedemos esos datos voluntariamente, quizá sin valorar las opciones de privacidad que ofrece cada red social.
Es posible salirse de Google, Tuenti, Facebook, sí hoy en día ya es posible.
¿Como?

GUIA PRACTICA PARA INTENTAR HUIR DE INTERNET
Google street view
Podemos borrar nuestra casa o coche, cuando estemos delante de la imagen hay que ir al botón de ayuda y desde allí enviar la petición a Google, que comprobará la autenticidad de la solicitud. En el caso de las viviendas individuales es fácil, pero en edificios grandes el trámite  es más complicado.
Facebook
Quien quiera dejar de usar Facebook durante una temporada tendrá que elegir la opción Desactivar (ruta:Cuenta/configuración cuenta/ Desactivar cuenta). Pero sus datos, imágenes y demás información privada continuará en la red social. Si lo que deseáis es borrar definitivamente su rastro en Facebook hay que eliminar la cuenta desde esta dirección: Sin rastro
Twitter
Aquí el proceso es más sencillo. Basta con eliminar la cuenta Cuenta eliminada. No olvidéis que nuestros mensajes indexados en Google pueden seguir circulando por la red, por lo que no sirve como solución para borrar de Internet un comentario inadecuado. En el mismo sentido conviene recordar que la cuenta puede seguir visible en twitter.com unos días después de ser eliminada.
Boletines, Blogs, etc.
Si la petición es a nivel particular, puede recurrir a la Agencia de Protección de Datos o a algún despacho de abogados especializados en privacidad.

16 de diciembre de 2010

TIC para una sanidad personalizada

Como ya indicamos en el comienzo de nuestro blog, nos queremos centrar en la persona, el individuo, .....etc, que es la que día a día convive con las nuevas tecnologías.
Las nuevas tecnologías han afectado a todos los ámbitos, profesiones, círculos etc; uno de los sectores que más está innovando y utilizando estas nuevas tecnologías es el sector de la Sanidad.
Modernizarse es primordial para todos, es avanzar y la medicina avanza de manera importante y más acompañada de estas nuevas tecnologías.
La asistencia sanitaria del futuro tal vez no tendrá que ver mucho con la actual, pero lo que si está claro que necesita de la técnología y la comunicación para avanzar y agilizar ciertos procesos.
Se habla de una medicina personalizada, a domicilio y, prácticamente, a la carta. Eso sí, la única forma de que este sueño se convierta en una realidad es tal vez las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones dan para mejorar la relación entre médico y paciente, y entre los usuarios y el sistema sanitario.
Cada vez más, los médicos y hospitales echan mano de las TIC y de las redes sociales.
El paciente es la clave de la sanidad, cuando uno tiene que ser atendido por algun facultativo médico cualquier avance, cualquier ayuda es importante para poder llegar a sanar, comunicar y poder hacer llegar a comprende lo que ese paciente siente y necesita, por eso cada vez más son los centros hospitalarios los que también recurren a las nuevas tecnolgías de la información para mejorar la comunicación con sus pacientes.
Centros como el Clínico de Barcelona o el Hospital de Torrevieja son ejemplos de esto.
Nosotros somos importantes porque todo gira a nuestro alrededor, la clave está en dar con instrumentos y soluciones concretas que, paso a paso, vayan introduciendo mejoras, hasta que dejen de ser puntuales.
Tecnologías y personal va unido.
Hay muchos retos a los que hay llegar y mucho trabajo que hacer pero con voluntad y ganas todo mejora y la Sanidad y con ello nuestro bienestar.

Diario Médico
TICs y Salud

Abril de 2008

Las TIC y el sector Salud en Latinoamérica

El sector salud en Latinoamérica se enfrenta a importantes desafíos que marcan su futuro más inmediato y a largo plazo. El objetivo de este informe es presentar una visión sobre los retos de la salud en algunos países de Latinoamérica, destacando cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) pueden contribuir a dar respuesta a estos desafíos.
Descargar índice y prólogo