18 de diciembre de 2010

Tengo problemas con internet

Cada vez más personas tienen que recurrir a empresas especializadas en la supresión de información dañina.
Lo que pretendo en este blog es comentar y compartir que las nuevas tecnologías y sus aplicaciones han conseguido grandes cosas con respecto a la comunicación entre los individuos pero muchas veces nos hemos olvidado que esas nuevas tecnologías no se podrían aplicar si detrás no estuviera el ser humano, el individuo que hace posible que esta comunicación se perpetua.
La red nos da la posibilidad de utilizar numerosas herramientas que hacen útiles no solo por sus contactos personales sino también profesionales nos abrimos al mundo de las redes sociales. Es fácil introducir datos y que vayan corriendo por la red pero quien nos garantiza la privacidad de nuestros datos. Más allá de las opiniones están los hechos. Cientos de millones de internautas cuentan sin precauciones qué hacen minuto a minuto, todos cedemos esos datos voluntariamente, quizá sin valorar las opciones de privacidad que ofrece cada red social.
Es posible salirse de Google, Tuenti, Facebook, sí hoy en día ya es posible.
¿Como?

GUIA PRACTICA PARA INTENTAR HUIR DE INTERNET
Google street view
Podemos borrar nuestra casa o coche, cuando estemos delante de la imagen hay que ir al botón de ayuda y desde allí enviar la petición a Google, que comprobará la autenticidad de la solicitud. En el caso de las viviendas individuales es fácil, pero en edificios grandes el trámite  es más complicado.
Facebook
Quien quiera dejar de usar Facebook durante una temporada tendrá que elegir la opción Desactivar (ruta:Cuenta/configuración cuenta/ Desactivar cuenta). Pero sus datos, imágenes y demás información privada continuará en la red social. Si lo que deseáis es borrar definitivamente su rastro en Facebook hay que eliminar la cuenta desde esta dirección: Sin rastro
Twitter
Aquí el proceso es más sencillo. Basta con eliminar la cuenta Cuenta eliminada. No olvidéis que nuestros mensajes indexados en Google pueden seguir circulando por la red, por lo que no sirve como solución para borrar de Internet un comentario inadecuado. En el mismo sentido conviene recordar que la cuenta puede seguir visible en twitter.com unos días después de ser eliminada.
Boletines, Blogs, etc.
Si la petición es a nivel particular, puede recurrir a la Agencia de Protección de Datos o a algún despacho de abogados especializados en privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario